Bumi Barú

Participa de forma activa con tus opiniones e ideas en este Blog dónde todo puede hacerse realidad. Solo tienes que poner tu granito de arena...y juntos, crear una nueva playa donde poder admirar la belleza de nuestro planeta. No olvides que... ¡Tú debes formar parte del futuro!



Si decides leer la novela de Bumi Barú, puedes dejar tus comentarios sobre la lectura en este blog, en la web de Bubok.es en el apartado de comentarios o en Bumi Barú comunidad en Facebook. Cada día somos más: Te esperamos, eres vital para crear el cambio. GRACIAS.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Bienvenidos a Bumi Barú.

Hola a todos,

Os doy la bienvenida a este nuevo espacio llamado Bumi Barú.
Os preguntaréis: ¿Qué es y significa esta palabra tan rara?
Bumi Barú es el título de la novela que he escrito y el motivo por el que este blog ha surgido. Si queréis leer la novela, podréis encontrarla en ediciones Bubok si os apetece.

Me gustaría que en este espacio todos pudiesemos aportar ideas de manera distendida, reflexiones, debatir sobre el mundo que queremos crear y legar a nuestros hijos o futuras generaciones. Ante todo deciros que este blog es un espacio lleno de libertad, y nace con la intención de que cualquiera pueda expresar con claridad y respeto sus pensamientos ante la época que estamos viviendo.

Creo que nadie debe quedarse indiferente ante una realidad caótica como la que estamos sufrfiendo en el mundo. Las infraestructuras de las ciudades, el medio ambiente, los derechos humanos, la contaminación, la educación, el trabajo...Todos ellos son temas urgentes que debemos analizar para poder reorganizar con éxito nuestro comportamiento individual y buscar un bienestar social global. Nos afecta directamente y globalmente la forma en la que estamos interactuando en el planeta.

Por eso, animo a las personas que les apetezca a leer mi historia, Bumi Barú, o simplemente las animo a compartir en este blog sus opiniones que seguro que pueden llegar a ser el principio de un cambio hacia un resultado más positivo. El cambio hacia un nuevo mundo: Bumi Barú.

Espero encontraros en este espacio y deseo que me acompañeis con vuestros comentarios en este viaje que inicio con este blog. ¡¡Eiiii!! Tambien vale reirse de todo un poco...¡¡Faltaría más!!

Y ahora os dejo con tres breves párrafos que introducen la novela.
Os espero como ciudadanos y con con vuestros comentarios.
Por un mundo mejor.

El mundo parecía haberse vuelto loco. La avaricia, el poder, la corrupción y la indiferencia contaminaban toda la sociedad en todos los continentes. Judith vivió una época convulsa que le llevó a luchar por un sueño. Clara, su hija, tras comprender los acontecimientos en Europa y el resto de países, decidirá cuál es el verdadero sentido de su vida.




"La búsqueda es fruto de las ganas de escudriñar en el interior de cada uno y sacar hacia afuera lo  que no se ve, pero está. En este camino, el poder de la mente nos guiará hacia el bien o el mal, el dolor o la alegría, la salud o la enfermedad.

El comportamiento individualizado de las personas, nuestros actos, nos llevarán de modo global a todos hacia un mismo destino. El que nosotras escojamos. El egoísmo y odio hacia la destrucción. El respeto y la empatía con lo que nos rodea, hacia una convivencia en armonía con el universo. Nuestro entorno.

He aquí el hilo, el punto de partida de dos historias que quieren mostrarse cercanas al lector. Esta podría ser la ficción de un futuro, no muy lejano, que se une a otra historia ubicada en el pasado, llena de recuerdos de una época, una ciudad, una sociedad, y un bastidor de un artista…ambas historias avanzan simultáneamente.

“Tal vez, al llegar al final, algo me sugiera o me dé una pista, entonces sentiré que es el momento de firmarla, no tocarla más y empezar otra nueva. Pero mientras no suceda así, mi mente busca entre los recuerdos. Trata de tejer un orden, encontrar un color, una armonía y un equilibrio para que todo se sostenga y de ese modo, uniéndolos unos a otros, completar la obra.”                              

                                                                                  Marta Mañes.


















10 comentarios:

  1. un mundo nuevo, un mundo donde es posible vivir, reir, amar , compartir, sin prisa y sin pausa.
    todo es posible , gracias marta,

    si somos de bumi barú , somos bumibarianos?

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por crear este espacio para compartir.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta!Me alegra verte por aquí...ahora ya eres Bumibariana...adelante con tus opiniones. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Una historia que me prendió en sus palabras. Una historia que nos acompaña cada dia en nuestras vidas. Me tomó en sus redes y dos diss después pude cerrar el manuscrito, que aún no libro. ( lo tendré de nuevo en mis manos) que en mi corazón está. A mi me gustó, me neganchó, y como ya te dije Marta, me queda una imagen en mi memoria, ese camión de mudanzas, con olor a tristeza, a soledad, a rancio incluso, que todo se puede oler, ver , tocar, intuir.
    Una página en blanco, de tacto suave, transparente, un mundo mejor, que debe puede llegar.

    ResponderEliminar
  5. Despues de haber leido Bumi Barú, no me queda más que darte las gracias por compartirlo ya que en ese libro se encuentra la realidad de muchos, y la esperanza de todos. Por un mundo mejor en la espera de que seamos muchos Bumibarianos!

    ResponderEliminar
  6. Aquí hay otro bumibariano, dispuesto a ayudarle en lo que necesite...
    Un bumiabrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José María!! La gente como tú mueve montañas y saber que estás por aquí, augura muy buena compañía. Un bumiabrazo!

      Eliminar
  7. Hola Marta. Como sabes yo me estoy incrustando poco a poco en tu blog y de modo incipiente, ya que, ingresé ayer en este interesante portal virtual gracias a Sandra.
    Como ya te he dicho en otra entrada hace un rato, por motivos de pedido de tu libro, solamente he podido leer la introducción.
    Me ha encantado tu definición de arte (amplia y concreta al mismo tiempo), asi como la definición de universo. Qué claridad.
    En ese sentido, me encantó la misma y la presentación de las primeras páginas: ese diálogo activo lleno de vida y de respeto entre madre e hija.
    Ya te íré diciendo poco a poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sibila,
      Es un placer que te unas a este nuevo espacio que tiene la intención de ser muchas cosas y entre ellas: creativo, reflexivo, crítico, respetuoso y esperanzador...
      Solo puedo decirte y desearte una feliz lectura y esperar a que compartas tu experiencia de la lectura con nosotros. Si quieres puedes hacerlo a través de email privado, en el libro está la dirección.
      Muy pronto estoy segura te sentirás bumibariana...es casi imposible evitarlo con los tiempos que corren.
      Un Bumiabrazo, estamos en contacto por donde tu quieras, puedes escoger...FB, Twitter,gmail, blog... ;-)Por un mundo mejor.

      Eliminar

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE. ¡Anímate a escribirla!