¡Otro año más! Bienvenido sea...Tras las fiestas Navideñas, todos comenzamos el mes de enero con nuevas expectativas y buenos deseos que, de alguna manera, nos van a marcar el comportamiento durante los siguientes meses. Si somos tenaces y voluntariosos, seguro que conseguiremos que muchos de estos propósitos se instalen en nuestras vidas para siempre y mejoren nuestra calidad de vida.
Estas Navidades estaba pensando cual serían mis nuevas metas y la verdad es que creo que todavía me quedan muchas millas para recorrer y llegar a mi destino si es que hay algún final. Me gustaría explicar varias cosas:
Si miro hacia atrás debería sentirme satisfecha pues dejé de fumar, hace ya la friolera de 19 años. También comencé a hacer deporte a diario, algo que, además de muchas horas de sacrificio y sudores, me ayudó a mejorar mi salud en general. Así podría deciros y enumerar el esfuerzo que he ido haciendo en otros aspectos cotidianos que, poco a poco, han ido cambiando mi vida pero...no se trata de pegaros un rollo.
Este año al buscar nuevos propósitos para el 2012 me di cuenta de que no necesitaba mejorar nada más en mi entorno o simplemente: para mi. En cambio sentía un gran vacío al no poder ayudar a tanta gente que en estos momentos está pasando dificultades y desasosiegos. Cada día nos bombardean por TV, radio, diarios de lo mal que está el mundo entero, y de repente pensé en un párrafo que Carina dice en Bumi Barú, dónde los sueños se pueden hacer realidad. Este es mi deseo o propósito para este 2012.
"Cuestionar y decidir por nosotros mismos, con respeto, serenidad, libertad, amor y valentía; valores vagabundos en nuestros días. Disfruto al saber que soy capaz de cuestionar, nadie puede limitar mis pensamientos, nadie dirige mis sueños. Esta es mi baza, lo que yo puedo hacer conmigo misma. Aquí dentro nadie me alcanza, nadie me cohíbe y puedo tomar decisiones, mis decisiones para actuar. Quiero ser libre y aportar ilusión al mundo y los seres que nos rodean. Debo luchar por mis ideales y transmitirlos a miles de personas, millones de individuos opinan como yo, ¡seguro! Aquí, aquí dentro, soy libre, y desde aquí, puedo empezar un cambio. Mi cambio, que unido al cambio de miles de personas de todas partes, creará el futuro del mundo. Eso es lo que quiero."
Querida Marta, espero y deseo que se cumplan tus buenos propósitos para este año, sé que así será... Como podrás comprobar, cada vez somos más los que despertamos del ese letargo que nos atonta y nos hace vivir como sonámbulos...
ResponderEliminarUn bumiabrazo
No existe regalo mejor para uno mismo que regalar a los demás un pedacito de nuestra ilusión y optimismo. Al final, siempre regresa sorprendiéndonos...incluso inventando palabras...creando un nuevo idioma...porque ahora ya existe el Bumibariense.¿verdad? Marta.
EliminarMarta, sin ninguna duda que existe... además es un idioma universal que todo el mundo puede comprender. Cuando quieras hacer una presentación de tu libro en Esplugues sabes que las puertas de "pa tendre" están abiertas para ti. Hasta pronto!!
ResponderEliminarMuchas gracias José María por tu propuesta!!Será un placer poder venir a un espacio tan acogedor y lleno de buenas vibraciones ¡Además de poder tomar una buena merienda, desayuno, comida...!...Un lugar tambien muy Bumibariano.Un abrazo. Marta.
EliminarMarta, lo siento mucho, este mundo está loco y esta gente tiene mucha cara! quizas con esto tienes para hacer "otra novela" por mi parte quiero irme a vivir a BUMI BARÚ, seguro que allí esto no pasaria...eugenia
ResponderEliminarYo ya estoy viviendo en BUMI BARÚ,desde hace años...y no me importa la actitud de los demás...y lo mejor es que poco a poco voy conociendo a más BUMIBARIANOS...BRAVO! Somo muchos ¿sabes?...cada hora que pasa somos más.
EliminarMarta, que pena, que gente tan mala! por eso nos tenemos que ir a vivir a BUMI BARÚ. Un abrazo
ResponderEliminarA veces Marta, uno se propone metas u objetivos a inicios de año. Y eso está muy bien para toda aquella gente que le funcione esa determinada manera de pensar. Hay que alentarlo y reforzarlo en su caso.
ResponderEliminarTambién está muy bien ayudar a los demás, porque eso es encomiable.
Está genial esa lucidez que plasmas cuando dices con otras palabras, que te sientes a gusto con tu entorno y que en ese sentido no necesitas mejorar nada de cara al año en curso (2012), pero por contra, te preocupa otra gente que lo está pasando mal.
Eso es una reacción humana normal, pero déjame que te diga algo, que ya sabes muy bien, lo mejor forma de ayudar a los demás es ayudándonos a nosotros mismos. Y yo sé que me entiendes perfectamente lo que quiero decir.
Carina lo consiguió por sí misma, por tanto, nosotros también podemos conseguirlo al pensar y actuar como ella.
Muchas gracias, Marta.
Buenos días Sibila,
ResponderEliminarMe emociona saber que este escrito te hace recuperar el espíritu de Carina, protagonista de la novela.
Entiendo tus palabras y creo que son acertadas.
El cambio está en nosotros mismos y creo que comunicarlo a los demás es sabio para poder contagiar entusiasmo y abrir la ilusión de esperanza a nivel grupal. Sólo así conseguiremos la última cita del libro, la de Gandhi: "Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo".
Un bumiabrazo.