Bumi Barú

Participa de forma activa con tus opiniones e ideas en este Blog dónde todo puede hacerse realidad. Solo tienes que poner tu granito de arena...y juntos, crear una nueva playa donde poder admirar la belleza de nuestro planeta. No olvides que... ¡Tú debes formar parte del futuro!



Si decides leer la novela de Bumi Barú, puedes dejar tus comentarios sobre la lectura en este blog, en la web de Bubok.es en el apartado de comentarios o en Bumi Barú comunidad en Facebook. Cada día somos más: Te esperamos, eres vital para crear el cambio. GRACIAS.

miércoles, 30 de julio de 2014

Nuestro Trayecto.

Hola a tod@s amig@s,
Hace semanas que no os digo nada por el blog porque para adelantar proyectos se necesita silencio. Y eso es lo que he estado haciendo.
Por eso me vais a tener algo relajada en este aspecto aún durante un tiempo más. Al ralentí... pero no ausente.
Siguiendo la dinámica de este blog, no voy a  hacer hincapié a la actualidad y realidad que nos impacta... o debería hacerlo cada mañana. Las noticias que estamos viviendo en Gaza por ejemplo nos deberían hacer reaccionar sí o sí, de algún modo. Yo sigo en ello. ¿ Y TÚ? Ya te has unido a algún grupo o proyecto? Ahra puedes escoger el que más te convenga. hay muchos cerca de tu casa. Para ayudar a gente que no pude comer, de voluntariado, de gestión, educativo, tertulias...etc.
Cuando no se puede añadir mucho más a lo que estamos viviendo en el mundo, sólo me queda colgaros algunos links que espero os sirvan de información, distracción y relax. Y desearos a todos un buen verano y días de descanso.
Por supuesto que también un poco de desconecting!!!

Para aquellos que queréis saber qué se está haciendo en el mundo para cambiarlo os recomiendo entrar en todos estos sitios y ver lo que están preparando y haciendo para cambiar las cosas a mejor y crear conciencia:

AZ Revista educación y cultura. Articulo Blanca Maria Build

Campaña Greenpeace Lego

Con ilusión comparto el primer vídeo realizado por mi hijo Eric Pons que está trabajando en Islas Mauricio  junto a un grupo de jóvenes de todo el mundo en un proyecto para abrir consciencia llamado: Back to Nature.
Creando conciencia de lo que estamos haciendo en el mundo....uno puede aportar su granito de arena en lo que sea... e intentar mejorar las cosas en su lugar.

 ¡¡¡Bravo Eric y compañeros!!! Seguid adelante con vuestro ejemplo.

Espero que lo compartáis entre vuestros amigos y contactos.

VIDEO : BACK TO NATURE PROJECT

También vale la pena tener a mano estos links:

Intermón Oxfam Equipo.

NOVA INNOVACIO SOCIAL, Projectes oberts, inscripcions

Para leer:
Os cuelgo el link genérico de la web de la Revista Digital Jus con la que colaboro. Espero que en cada una de ellas disfrutéis y os sorprendan los textos que he escrito.

Revista Didigatal Jus   Os recomiendo La cita dentro de la revista Sexualidad y tabú con más de 17.000 descargas. ;-)

Último  texto: La Balanza de los Dioses.
Podéis comentarlos entrando en Jus Colabora:

JUS COLABORA, comentarios    Si quieres puedes buscar el texto en el buscador o el autor y te saldrán los escritos para comentar.

Y para acabar, os cuelgo a unos de los grandes de la música cantando algo que está de RIGUROSA ACTUALIDAD.

Espero veros como siempre en septiembre.

GRACIAS de corazón por seguir ahí, acompañándome en este, Nuestro Trayecto. ;-)

BUMIBESOS para TOD@S




9 comentarios:

  1. Hola Marta. Repito el comentario.
    Nos pones deberes, pero más bien son placeres porque el hacerlos nos acerca a tí. Será un Otoño caliente y nos tenemos que preparar, tus "deberes" nos ayudarán a cargar pilas. ¡Buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roberto! Me alegra saber que son deberes divertidos y amenos. ;-)
      Os espero con las novedades a la vuelta.
      FELICES VACACIONES!!!!!
      besos

      Eliminar
  2. Hola Marta,
    De momento el vídeo de tintes panteístas -según mi interpretación- de Islas Mauricio es muy elocuente en su aparente sencillez. Cuando lo visualizaba se me venía a la mente el personaje tan querido de Carina cuando disfrutaba en Costa Brava de aquellos idílicos paseos matinales en Tamariu al son de la fresquita brisa marina que acariciaba sus mejillas y que le ayudaban a dar un sentido a su vida.
    Me ha gustado mucho.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sibila! Carina sentia esa esencia de la naturaleza que le aportaba felicidad y bienestar en sus paseos. Espero que este video contagie esa esencia a aquellos que lo miran y juntos podamos preservar el entorno que nos regala esas sensaciones. Un bumisaludo y Bienvenido de nuevo al blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Marta,
    Recién acabo de leer ahora tu esmerado artículo sobre "La Balanza de los Dioses" en la Revista Digital Jus y chica, veo que te lo has currado de lo lindo (!!): hay que leerlo despacio y muy atentamente para entenderlo y hasta varias veces en mi caso.
    Es surrealista, con tintes góticos y mientras lo leía visualizaba toda la acción en Blanco/Negro de manera automática y con unas sensaciones paralelas de novela o cine negro.
    Si bien lo he entendido es una batalla contra ella misma, contra sus propios demonios interiores. A su vez, reflejo de un inconsciente colectivo que lucha por absorberla tal cual Sr. Smith en Matrix, o incluso, los Hombres de gris en Momo. El símil de Mr. Hyde es muy elocuente para tu literatura tan descriptiva.
    Enhorabuena, de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo Sibila! Tal y como nos tienes acostumbrados, todos tus comentarios son muy enriquecedores y y nos aportan posibilidades de interpretar los textos que escribo.Gracias!!!
    En esta ocasión haces referencia al texto de La Balanza de los Dioses. Ahí existe esa posibilidad que todos poseemos de creernos abanderados del bien o del mal, de esa dualidad interior, de creernos Dioses o Demonios, Y en este caso también del guiño hacia los Villanos literarios y sus antagonistas.¿ qué somos al fin?...dímelo tu si lo sabes...¿Lo que sentimos?...lo que creemos?...
    Te invito a leer el resto de textos de otros números de la Revista Digital Jus y a compartir tus opiniones con nosotros....La cita...Héroes del corazón...etc.
    Bumibesos y hasta dentro de unos día que colgaré el nuevo relato del que os adelanto el titulo: La misión.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta,
    Te responderé a tu interesante y ardua pregunta: Yo creo y sé que somos lo que no somos, así de claro.
    Seguiré leyendo y te diré si la plataforma digital me lo permite. Gracias por tu amplia respuesta, lo digo porque sino hubiera villanos malos muy malos sería una historia muy aburrida e insípida, ya que, como tú muy bien planteas, vivimos en el mundo de la dualidad, es decir, somos libres de múltiples elecciones.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta, te dejo aquí mi comentario respecto al primer link del interesante artículo sobre educación y cultura de Blanca María Donald Build porque me los rechaza todos los que le envío por cuestión de noseque en el Captcha. Te digo.
    De entrada es muy bueno, completo y claro en toda su exposición. A su vez, yo creo que el sistema educativo tendrá sus cosas pero es el que hay (cada época o etapa tiene sus más y sus menos).
    La educación es un mundo sometido a una miríada de variables.
    En el artículo se viene a hablar del aprendizaje significativo y de motivarles con preguntas y otras cuestiones para hacer de la dicción algo multidimensional y no unilateral. Paradójicamente, yo los mejores maestros que tuve fueron aquellos muy autoritarios y que hacían preguntas; y por cierto, los más justos a la hora de la nota final.
    El último párrafo es muy importante porque se habla de las manifestaciones artísticas (yo añadiría y del espíritu).
    Todas las asignaturas son importantes, la música, la religión o ética, la filosofía, la gimnasia, los idiomas (optativos). ¡Y en el tema concreto citado de las lenguas extranjeras o del idioma dejemos aparte los fanatismos y las imposiciones culturales, por dios, ya que sería, algo así como casarse con un pareja que te la han asignado
    Ah, y algunos maestros o profesores se guían por prejuicios o sesgos negativos y para colmo, están muy subidos de rol o endosiados cuando, en rigor, si los desnudas son como cualquiera de nosotros cuando venimos a este mundo.
    Muchas gracias a su autora y a tí Marta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Comparto plenamente tu comentario Sibila.
    Lo importante al final es poder implementar esta nueva manera de educar a las personas para que sus vidas sean mejores. En definitiva, y para los años que vivimos, deberíamos tener claro que sólo existe una manera inteligente de pasar por el universo: vivir con calma y felicidad. ¿No crees?
    Gracias por tu comentario.
    Salu2

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE. ¡Anímate a escribirla!