Bumi Barú

Participa de forma activa con tus opiniones e ideas en este Blog dónde todo puede hacerse realidad. Solo tienes que poner tu granito de arena...y juntos, crear una nueva playa donde poder admirar la belleza de nuestro planeta. No olvides que... ¡Tú debes formar parte del futuro!



Si decides leer la novela de Bumi Barú, puedes dejar tus comentarios sobre la lectura en este blog, en la web de Bubok.es en el apartado de comentarios o en Bumi Barú comunidad en Facebook. Cada día somos más: Te esperamos, eres vital para crear el cambio. GRACIAS.

viernes, 11 de abril de 2014

Héroes.

Hola amigos,
No hay nada mejor que ser capaz de observar. Tener el tiempo suficiente para analizar lo que está sucediendo en nuestra sociedad y sistema. Y Actuar.

Este último paso debería ser el resultado de un compromiso, de una actitud, de una voluntad de querer participar en aquello que tenemos cerca, o allí dónde podemos aportar nuestra energía. Ayudar. Sumar esfuerzos para crear cambios constructivos. Sentir que nuestros actos participan de alguna manera en hacer el bien común. Genial ¿no?

Si os dais cuenta, hemos estado bombardeados de información negativa, de noticias superfluas que nos apartaban la atención de los verdaderos problemas sociales que hemos estado viviendo y vivimos, y de infinitas normas, leyes y reglas que nos han estado anulando como individuos.

Pero fijaos también que del mismo modo que hemos estado durante años callados, aceptando toda esta situación abrumadora, esta lluvia de indecencias, pillajes, prepotencias, casos de corrupción, abusos y manipulación.... en estos momentos estamos viendo que el sistema se está empezando a llenar de Héroes que están surgiendo por todas partes, que están  luchando en todos los ámbitos y sectores (económicos; sociales; educativos; medioambientales), y países, para crear una fuerza contraria y salir hacia adelante victoriosos.

Desde los inicios de la historia, el ser humano siempre ha buscado un héroe capaz de mover masas pero....en pleno siglo XXI...pienso:

¿Y si resulta que los Héroes que nos salvarán el futuro somos todos y cada uno de nosotros?

Aprovecho para colgaros el link de la publicación de la Revista Digital Jus en la que he sido seleccionada dentro de la convocatoria: "El placer de la lectura". ¿Te apuntas a disfrutar leyendo su contenido?
;-) El texto tiene unos Héroes que a menudo nos salvan a nosotros mismos. No dejes de leerlo.

Revista Jus Digital. Seleccionada con texto: Héroes del corazón. Mes de abril.

También seleccionada en febrero con texto la luz y Vida de palabrs en el número de marzo.
Como siempre un Bumibeso y que tengáis una buena Semana Santa y San Jordi.
Nos vemos a la vuelta.

Para aquellos que estáis en Menorca...me encontraréis firmando libros el 23 en : Llibrería Pau, Ciutadella. 

4 comentarios:

  1. Marta está claro que si no somos nosotros los que hagamos algo, la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos no será nada halagüeña. Bien por los héroes actuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa tanto retraso en mi respuesta Yolanda!! he estado con el San Jordi y a la llegada todo se me ha acumulado.
      Me gusta leer y releer tu escrito. Me anima tu mensaje positivo y de felicitación para todas aquellas personas que están haciendo algo por el planeta, por la gente, por la humanidad. Gracias por compartir tu opinión.

      Eliminar
  2. Hola Marta,
    De entrada, el link no me deja abrir el contenido para poder leer tu artículo.Desolé!
    Respecto a tu entrada del blog, se me viene a la mente inicialmente todos los súper-héroes de la saga Marvel, dibujos animados fabulosos de Walt Disney, etc., amén de los cuentos populares y de hadas que todos conocemos fruto de un inconsciente colectivo.
    Dices bien, quizás todos seamos héroes, tal vez, cada uno de su propio destino, de sus propios retos, de su propio compromiso consigo mismo..., paradójicamente, más con lo personal que con lo colectivo porque, en esencia, yo creo que el mundo no vamos a cambiarlo.
    No se trata de cambiar el mundo, el mundo es lo que es y siempre ha sido como es ahora con todas sus cosas buenas y malas: es el mundo de la polaridad, de la dimensión física.
    Quizás, tan solo se trate de cambiar la actitud ante la vida, todo un reto, porque somos hijos de las circunstancias presentes y temporales. No es imposible pero sí muy difícil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sibila, me remito a las disculpas por responder tan tarde!! Lo siento, pero ahí voy con la respuesta a tu escrito.
      Creo que la esperanza que se vislumbra en tu última frase es, a la fuerza, la respuesta y consecuencia a este cambio del mundo global.
      El ser humano con sus imperfecciones debe aprender a variar su actitud destructiva para crear una nueva tendencia y ritmo. Seguro que eso nos ayuda para el cambio.

      Muchas gracias Sibila.
      Un bumiabrazo.

      Eliminar

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE. ¡Anímate a escribirla!