Bumi Barú

Participa de forma activa con tus opiniones e ideas en este Blog dónde todo puede hacerse realidad. Solo tienes que poner tu granito de arena...y juntos, crear una nueva playa donde poder admirar la belleza de nuestro planeta. No olvides que... ¡Tú debes formar parte del futuro!



Si decides leer la novela de Bumi Barú, puedes dejar tus comentarios sobre la lectura en este blog, en la web de Bubok.es en el apartado de comentarios o en Bumi Barú comunidad en Facebook. Cada día somos más: Te esperamos, eres vital para crear el cambio. GRACIAS.

martes, 4 de marzo de 2014

Tertulias Dialógicas y reseña.

¡Amanece bonito esta mañana! en Bumi Barú.

Tal y como os dije hace unos meses, estamos empezando a debatir la novela en grupos de lectura, Institutos y espacios literarios. Pronto también entre ¡¡¡los más jóvenes!!!

Además de servir como herramienta de debate socioeducativo transformador, estos encuentros nos ayudarán a conocer qué se está haciendo en Grupos, Asociaciones, Fundaciones, ONG'S, Empresas...para poder unirnos y sumar (con nuestro apoyo) en proyectos que están salvando cada día a muchas personas.

¡Tú debes formar parte del futuro! es el lema.

Muy pronto os enviaré un nuevo encuentro al que os podréis sumar. Una parte de los beneficios de estos encuentros irán destinados a proyectos sociales que se destinarán y decidirán en la misma Tertulia Dialógica. Ese será tu gesto.
Allí, conocerás dónde dirigirte si deseas seguir aportando tu ayuda tanto personal como económica. Tú decides de nuevo hasta dónde te quieres implicar para cambiar las cosas y crear este cambio.

Os dejo con el vídeo del encuentro. ;-)

Pásalo a tus amigos, hazlo correr por las redes.

¿Te gustaría participar en la próxima Tertulia?







Y como no!!!! otra buena noticia...

Hoy ha sido un bello amanecer en Bumi Barú gracias a la NUEVA RESEÑA de la novela hecha por Yoli Hernandez Greco, Bloggera literaria. Mil gracias por tu opinión sobre el texto. Ha sido un placer conocerte y que este libro haya caído en tus manos.

Os dejo con la reseña en la web de: MI PASIÓN POR LOS LIBROS, no te la pierdas y si te apetece...coméntala.

RESEÑA: MI PASIÓN POR LOS LIBROS

¡Que la disfrutéis!
POR UN MUNDO MEJOR.




6 comentarios:

  1. Muchas gracias Marta por incluir mi reseña. Espero que os guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yoli! Todas las opiniones forman parte de este proyecto. Ha sido un placer contar con tu tiempo, apoyo y opinión.
      Espero verte en algún encuentro y debatirla junto a más lectores.
      Un Bumiabrazo. ;-)

      Eliminar
  2. Hola Marta,
    Interesante protocolo en ciernes para ayudas sociales y que se puedan canalizar en base a las propuestas de la mencionada TERTULIA DIALÓGICA. No quiero ser agua fiestas, pero va a ser difícil elegir una buena opción entre las mejores. Al final, vais a tener que optar -probablemente- por adoptar un estilo de dirección directivo a la hora de toma de decisiones para no hacer de la elección un pandemonium.
    ¿Sabes? Cada vez más, me voy dando cuenta de que Bumi Barú es un espacio mental de apertura hacia el desarrollo y expansión del potencial que llevamos dentro como seres humanos. Cada uno según sus creencias y cosmovisión, enfocará las pertinentes actitudes y aptitudes. A su vez, tomarán decisiones..., como hizo Carina en su día iluminado cuando -para mí- fue "Sarita" (desde su voz interior donde la sepultó) quien le inspiró que hiciera aquella reveladora llamada telefónica.
    A veces me pregunto qué habrá sido de Biel en la segunda parte de BB. Me pregunto tantas cosas sobre los personajes.., y con ellos, todavía vivos en mis nítidos recuerdos, me vuelvo a decir que BB es un espacio mental donde podemos desarrollar capacidades y trascender nuestra personalidad física. Amén de llevarlas a la práctica para el bien de los demás.
    Pero hay una diferencia entre nuestro pensamiento y su concordancia en la práctica con la realidad. En rigor, no es tan fácil, pero bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos cordiales, Sibila! Ante todo disculpa el retraso en responder.
      Gracias de nuevo por tu comentario que en este caso siempre propone reflexionar sobre diferentes cuestiones.
      Respondiendo a tu escrito, espero que no tengamos ningún problema al definir hacia dónde van los fondos destinados por una simple cuestión: sea cuál sea el destino escogido...estaremos ayudando a personas que lo necesitan y ese ha de ser el valor principal y que prevalezca con esta gestión.
      Me gusta que comentes el tema de lo que es Bumi Barú porque así nació como proyecto y así creo que está creciendo: en su verdadera esencia. Crear ese espacio mental para generar nuevas actitudes y potenciar nuestra fuerza de cambio individual con resultados de cambio globales.
      Biel está muy bien!!! ;-) muy atareado...imagínate!
      En el 2032 son muchos los cambios que hay que realizar y esa labor la está liderando Biel, "alma mater" de esta ciudad y proyecto ;-) en la segunda parte de Bumi Barú que espero publicar este año si no sucede nada extraño.
      La reflexión volverá a estar servida... y el arte y la sensibilidad espero que os brotará por los poros con la lectura. ;-) Y...hasta ahí puedo leer.

      Para acabar, repito y señalo que esta labor será larga y dura pero no debemos decaer en el intento. Debemos trabajar duro para cimentar este cambio social que nos llevará hacia otro destino, más constructivo y positivo.
      Bumibesos a tod@s.
      Mil gracias por tu comentario Sibila!! Te esperamos con tus reflexiones ricas y diversas...no nos falles. ;-)

      Eliminar
  3. Muchas gracias a ti, Marta, por esas noticias tan halagüeñas sobre Biel y su labor en BB en el año 2032. Lo digo porque para mi es todo un modelo de hombre.
    Es curioso, si utilizáramos la conciencia como un vehículo, nos podríamos desplazar al 2032 con la imaginación y ser capaces de visualizar o formatear la ingente labor de Biel en el futuro tal cual salto temporal.
    Un saludo y mil gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-) jajajaj!...me has hecho reír con tu frase... Te aseguro que yo utilizo la conciencia para escribir las escenas que escribo en ese 2032 y mucha, mucha información y documentación para que sea veraz dentro de la parte imaginaria que me obligan a vivir los personajes. Yo no controlo nada, son ellos los que me atrapan e indican qué sucede...allí y en ese momento. Al fin y al cabo, son ellos los que están viviendo en BB. ;-)

      Bumibesos.

      Eliminar

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE. ¡Anímate a escribirla!