Bumi Barú

Participa de forma activa con tus opiniones e ideas en este Blog dónde todo puede hacerse realidad. Solo tienes que poner tu granito de arena...y juntos, crear una nueva playa donde poder admirar la belleza de nuestro planeta. No olvides que... ¡Tú debes formar parte del futuro!



Si decides leer la novela de Bumi Barú, puedes dejar tus comentarios sobre la lectura en este blog, en la web de Bubok.es en el apartado de comentarios o en Bumi Barú comunidad en Facebook. Cada día somos más: Te esperamos, eres vital para crear el cambio. GRACIAS.

miércoles, 15 de enero de 2014

Maravillas del océano.

Enero....vaya, vaya....¡¡¡Esta mañana el gimnasio estaba a tope!!!
No cabía ni una aguja.
Se nota que los buenos deseos de comenzar el año haciendo deporte para ponerse en forma han hecho estragos entre aquellos, que hasta la fecha, nos miraban de reojillo a los que llevamos largas sesiones y años sudando la camiseta. ....O puede ser que...también, por fin nos estemos dando cuenta de que tenemos que cambiar muchas cosas y ponernos en marcha, en acción...a correr...para empezara mejorar nuestra salud, vida y todos los aspectos que la rodean.
A mi me parece bien. De hecho me parece estupendo que cada día seamos más los que queremos cuidarnos para disfrutar de una buena salud y sus efectos colaterales mentales. 
A ver si se les pega a los de arriba!! digo yo....y empiezan a acertar en sus decisiones, esas que nos afectan a todos de manera escandalosa.

Hoy estoy muy tonificada, así que me parece importante poder empezar el año con un vídeo maravilloso que ya compartí hace tiempo pero es agradable de ver de vez en cuando. Es un vídeo sobre nuestros fondos marinos.

Resulta que da la casualidad que he estado de viaje..y se suponía que debía ver lo que hoy os cuelgo aquí...en este espectacular vídeo. Pero lejos de la realidad....porque llegaban plásticos a las playas, y los corales y peces eran escasos de ver....osea que queda muy poco de lo que vais a ver en este vídeo, esa a sido la desagradable realidad que me he encontrado, os invito a relajaros y disfrutar sin más de estas imágenes. Y si queréis...ha hacer vuestra reflexión y compartirla conmigo.




Aprovecho para colgaros la entrevista que acaba de publicar AZ Revista de Educación y Cultura. Hay algunos detalles sobre el proceso de la novela que no había dicho todavía, seguro que os sorprenderán, y algunas novedades previstas para este 2014.

ENTREVISTA AZ Revista Educación y Cultura. 2014. Nueva!!!


Un bumiabrazo a tod@s!!!
Ya volvemos a estar por aquí....¿y vosotros? ¿Queréis comentar algo en especial? ;-) 

4 comentarios:

  1. ¡Feliz Año, Marta!!! Veo q. has vuelto a Barcelona, bien tonificada y en perfecta forma física y mental. Me alegro un montón, pues así debe ser. Un comienzo de año y de mes, con optimismo y buen pie.

    ¡Muchas gracias!! por el vídeo del submarino baliniense q. compartes, hoy, en este espacio tan agradable y amistoso. Yo, al menos, no recuerdo haberlo visto antes. Es una verdadera maravilla, y a la vez, una pena descubrir q. la realidad actual dejó de ser la misma, como cuentas al regresar de tu último viaje por el mundo asiático. Motivo de más, para proseguir ese nuestro proyecto compartido, para luchar más por un mundo mejor, más humano, más natural, más sostenible, más saludable, más pacífico, más valioso, .... En fin, más coherente con nuestros principios, como seres humanos y más respetable de lo q. hoy es.

    Ya ves q. he disfrutado de esas bellas imágenes, al final de un largo día. Ver esos peces tan diferentes a las imágenes habituales, tan coloridos, diversos y variados. Sólo añadir q. cuando aparece un tiburón, pensé que iba a comerse a todos los pequeños. Felizmente, me dí cuenta, de la rápida perspicacia y sensibilidad de esa gran mayoría de los peces menores, q. a tiempo, encuentran su hueco en las rocas, un pequeño agujero, para refugiarse del peligro, escaparse del más fuerte, y preservar a otras tantas especies amigas y marinas.

    ¡Excelente tu publicación en la Revista az q. acabo de leer!!!

    Te mando mi primer grande bumiabrazo del 2014!!! ¡Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Luz! De nuevo con ganas de ir mostrando actualidades, crear reflexiones y presentaros proyectos en los que poder participar y actuar para apoyar el cambio que necesitamos.
      Cuando viajas te das cuenta de lo pequeño que es el planeta. Encontrar costas llenas de plásticos en medio del indico es verdaderamente una imagen impactante para hacer reflexionar sobre cómo están contaminados los océanos y qué estamos haciendo...para evitarlo (si es que hacemos algo).
      Por eso decidí volver a colgar este vídeo. Necesitaba verlo a mi regreso. Recordar lo que vi en otros momentos de mi vida, años atrás.
      En este viaje,cuando estaba haciendo snorkeling veía los arrecifes y miles de trozos de corales sin vida, arrastrados por las corrientes, moviéndose a derecha e izquierda en el fondo arenoso. Lo que hace 20 años atrás era un vergel ahora estaba tristemente apagado, muerto, sin vida. Excepcionalmente, en algún rincón, podías encontrar un apunte de lo que fue. Tuve la suerte de ver tres pulpos de un metro de largo nadando juntos, camuflándose con el fondo, jugando a desaparecer. Alguna pequeña mola de pececillos de colores que en medio del agua turbia desaparecían.

      Cuanto más viajas, más te das cuenta de que el mundo no puede seguir por el mismo camino que hemos marcado hasta la fecha. No puede seguir desarrollándose del mismo modo.
      Hemos de cambiar de mentalidad y empezar a ser conscientes de nuestra acción con el entorno.

      Bumi Barú, la promesa, que estoy escribiendo dará fe de todo esto y os aseguro que emocionará y hará reflexionar, además de trasladaros en el tiempo...
      Pero eso...ya llegará... este año lo podréis leer!!! espero. ;-)
      Un bumiprimerbeso.
      Gracias por tu comentario LUZ,

      Eliminar
  2. Hola Marta,
    Feliz año también a ti. Bien, el vídeo creo recordarlo ya en tu blog, ¡precioso! Y ya no digo nada de la música acompañante, ¡genial!
    A su vez, (y después de haber leído eso de la A a la Z sobre BB) y esto tal vez pueda parecer muy egoísta por mi parte pero es mi verdad, yo no estoy muy de acuerdo (pero lo respeto) en esa actitud tuya tan desprendida de ceder a proyectos solidarios y sociales.
    Yo soy totalmente consciente de que este planteamiento mío pueda parecer un auténtico sacrilegio. Pero te digo.
    Cuando he dicho recién lo anterior me fundamento en escritores consolidados como Kapuscinki: él conocía muy bien y describía de modo perfecto como la mayor parte de todas las ayudas (sobre todo las pecunarias) que se enviaban a África nunca llegaban al final a su destinatario concreto, sino que los beneficios se quedaban repartidos a través de los intermediarios tal cual fagocitos económicos.
    Curiosa época ésta de la actualidad calificada en algunas buenas fuentes bibliográficas como la era de la asistencia social, en la que todos se ayudan unos a otros y se olvidan del más importante de todos: uno mismo.
    Y por cierto, mi planteamiento tal vez pueda parece osado y estoico: ¿Qué te aportan esas organizaciones a tí? ¿Qué es eso del feed-back? ¡Seamos realistas!
    No sé Marta, pero me pareces una persona muy, muy, muy noble e íntegra a carta cabal, y temo que con tu superlativo altruismo, otros aprovechados salgan beneficiados a costa de tu ingente trabajo y esfuerzo. No te olvides de tí mismo. Cada uno en su casa y Dios en la de todos. Hay que se justos.
    Sí vería bien que esos beneficios fueran dedicados de modo fehaciente a becas (vale decir organizaciones formales y académicas) para gente que no puede pagarse los estudios o para gente impecune y que su sueño es estudiar y aprender o por lo menos a leer, qué menos.
    O en su defecto te lo quedas para ti y punto. Es tuyo, es tu trabajo y tu esfuerzo. Tú eres tu propia y más grande organización: dirige tú tus propios beneficios. No te fíes de casi nadie en cuestiones económicas.
    Siento ser así, pero si te dijera lo contrario y bonitas palabras, te juraría que estarías siendo un auténtico cínico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días, Sibila!
      No imaginas lo feliz que me hace leer tu escrito (por su enorme sinceridad) y lo mucho que agradezco tus palabras sobre mi persona. La verdad es que este proyecto literario siempre tuvo una idea que es la de ayudar a personas con necesidades. Sabía que iban a venir maldadas, esa fue también una motivación para escribirlo, y deseaba concienciar a la gente sobre la sociedad que habíamos creado y hacia dónde queríamos dirigir nuestro futuro.
      En estos momentos estoy estudiando con diferentes organizaciones la posibilidad de aportar una parte de los beneficios de la novela a proyectos como los que tú me planteas en tu escrito.
      Quiero volverte a agradecer tu preocupación y comentario sobre mi trabajo y persona. PALABRA que lo tendré en cuenta antes de tomar una decisión definitiva.
      Si recuerdas,,,en BB ya hago un comentario en el texto con un personaje muy concreto sobre las ONG'S que se crean para "beneficiar" al prójimo... empezando por los propios que las dirigen y crean. Esa reflexión está en el texto. ;-)
      No voy a firmar nada que no vea claro y transparente, o mejor dicho, que no pueda seguir de manera directa y personal hasta ver sus resultados.
      Un bumibeso y bienvenido de nuevo Sibila.

      Eliminar

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE. ¡Anímate a escribirla!