Bumi Barú

Participa de forma activa con tus opiniones e ideas en este Blog dónde todo puede hacerse realidad. Solo tienes que poner tu granito de arena...y juntos, crear una nueva playa donde poder admirar la belleza de nuestro planeta. No olvides que... ¡Tú debes formar parte del futuro!



Si decides leer la novela de Bumi Barú, puedes dejar tus comentarios sobre la lectura en este blog, en la web de Bubok.es en el apartado de comentarios o en Bumi Barú comunidad en Facebook. Cada día somos más: Te esperamos, eres vital para crear el cambio. GRACIAS.

viernes, 6 de septiembre de 2013

PROYECTO: HOME




Hola a tod@s,

Amigos, compañeros, blogeros, vecinos, familia, seguidores...de todas las partes del mundo...allí dónde estéis...si estáis hoy viendo esta entrada...quiero daros la bienvenida a este espacio tras estos días de vacaciones. 
Nosotros hemos podido decidir que tomábamos distancia, descanso, un respiro de nuestras actividades cotidianas para recuperarnos del ritmo habitual de trabajo, alejarnos unas semanas para regresar con la intención de seguir adelante en estos momentos tan especiales y difíciles.

Este otoño se presenta complicado pero podemos afrontarlo con esperanza y decisión o podemos continuar pensando que no sirve para nada nuestra participación en nuevos proyectos que puedan cambiar las cosas que nos están llevando a un camino sin salida y desconocido.

Yo salí de mi hogar y me relajé. Disfruté del silencio, del olor de los pinares y de la música amable que las olas me ofrecían al acariciar la arena de las orillas. Seguro que tú has podido hacer lo mismo en cualquier lugar...

Pero hay otro ser que no ha tenido respiro, ni lo tiene en este mismo instante mientras lees este post.

Yo nací en un hogar maravilloso llamado MUNDO y es lo que deseo respetar y dejar para nuestros hijos.


Tomaros vuestro tiempo, pero no dejéis de compartir con vuestros amigos y mirar esta película que al final a mi me ha emocionado un montón hasta el punto de saltarme las lágrimas.
Las imágenes, las palabras, todo suma...para llegar al alma.

Unámonos todos juntos en un sólo PROYECTO. 

No destruyamos más nuestro HOGAR. ¡Salvémoslo!



¿Qué te ha parecido? ¿Te ha conmovido? ¿Vas a actuar?

Bienvenidos de nuevo a este blog.






Unéte sin falta a Bumi Barú comunidiad en FB, Twitter, y este blog.
Participa e informate de todo lo que puedes hacer para salvar nuestro hogar en estos espacios.

Bumi Barú trabajando con Barcelonaconsensus.org; Nova Innovació; Julio GUN educación; Fernando Reyes (Ecuador) PROYECTOS EDUCATIVOS e INTELECTUALES; Albert Bosch; Economía de Bien Común; Por un mundo mejor FB; Construyendo un mundo mejor;Civilización Planetaria; Unamos Fuerzas Juntos;Corporación Cambio; Economía autosustentable;Arte por la Paz; Mundo ecológico; Ecoquerreros Perú; Revista UMBRAL;DIANOVA ESPAÑA.

Puedes saber más y comprender mejor este proyecto leyendo la novela: Bumi Barú, por un mundo mejor.

Os espero.
Si quieres saber más de este pr


2 comentarios:

  1. Hola Marta,
    Me parece muy bien esa propuesta de la película siempre que sea del agrado de cada uno.
    Yo creo que todos hacemos diariamente la película de nuestra vida, quizás más exactamente cuando diariamente nos ocurren cosas como esas sincronías bestiales y todas esas otras cosas que se salen de la rutina atencional diaria.
    En tu discurso -tal vez recuerde un tanto a una visión panteísta a pesar del laicismo reinante en la actualidad, pero que todo debe respetarse- hablas de alguna manera de auténticas sensaciones psicofísicas: por ejemplo, el olor de los pinares, esa magia de las olas -tal vez- con su movimiento armónico al acariciar no sé qué y con la consiguiente sensación de fresquito agradable, etc.
    Todo eso que describes de manera soberbia con tu exquisito y elocuente estilo literario, todo eso, yo creo que es la vida misma. ¡Muy bien!
    Un saludo de nuevo y gracias por esta sencilla y placentera entrada en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sibila! me alegra verte por aquí tras el verano.
      Espero que puedas tomarte tu tiempo para ver este documental/película que nos pone en el lugar que estamos a nivel planetario.
      A mi me causó sensaciones muy intensas: las imágenes, las palabras, la música, y la lentitud que tiene en sí mismo el documental. Está hecho de manera voluntaria..en un mundo de prisas dónde las realidad se nos escapa...ese "tempus" nos permite empaparnos de algo que es vital hoy en día: saber observar con paciencia.
      Como te digo a mi me emocionó al final.
      Espero que te guste.
      Un bumisaludo.

      Eliminar

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE. ¡Anímate a escribirla!