Bumi Barú

Participa de forma activa con tus opiniones e ideas en este Blog dónde todo puede hacerse realidad. Solo tienes que poner tu granito de arena...y juntos, crear una nueva playa donde poder admirar la belleza de nuestro planeta. No olvides que... ¡Tú debes formar parte del futuro!



Si decides leer la novela de Bumi Barú, puedes dejar tus comentarios sobre la lectura en este blog, en la web de Bubok.es en el apartado de comentarios o en Bumi Barú comunidad en Facebook. Cada día somos más: Te esperamos, eres vital para crear el cambio. GRACIAS.

lunes, 1 de julio de 2013

Podría...pero no. Basta. Prefiero...algo mejor.

Podría...hablar de la ley Wert y recrearme en el enorme error que se está cometiendo con la educación. ¡Espantoso!...Podría hablar de los intereses y privilegios de unos pocos que siguen siendo PRIORIDAD al momento de tomar decisiones, y de sus resultados negativos que nos afectan a todos a nivel global. ¡Horrible!...Podría escribir sobre cómo los partidos políticos nos manipulan y distraen con las noticias que les interesan, de cómo nos imponen decretos, de cómo siguen viviendo en un mundo virtual e irreal a la población  mientras seis millones de personas (de momento, y sólo teniendo en cuenta a España...no tengo en cuenta el resto de países), pues eso, cómo esos millones de personas no encuentran salida a su situación personal ni la encontraran a medio ni largo plazo, de cómo los imputados en casos de corrupción  situados en puestos de trabajo de poder miran hacia el viento, y por arte de birlibirloque, acaban paseándonos sus caras de póquer (pues no va con ellos eso de tener que justificar sus chanchullos, "sobres especiales", sueldos dobles o triples, y cuentas de millones de euros en suiza, o la cantidad acumulada que sea...y a nombre de quien sea...a poder ser de la familia, por mediación de las empresas que sean...) o sus bolsos de Vuitton, cochazos, mansiones, y grandes sueldos de empresas públicas y/o privadas a dedo (sin tener en cuentas sus cuentas en paraísos fiscales, última moda en esos círculos, trasladar las cuentas a: Japón, Bahamas etc.) ....podría...podría...podría...etc... pero resulta que no quiero. No. Basta.

No quiero regalar más importancia ni relevancia a una parte de la sociedad que nos ha llevado a la más pura negatividad, hasta donde nos encontramos hoy. No se lo merecen. De nuevo, ¡Basta!

Prefiero...algo mejor, ignorarlos. Prefiero mostraros en esta entrada links positivos y constructivos para que veáis que no todos somos iguales. Somos muchos los que estamos y creemos firmemente que las cosas pueden cambiar. Somos muchos (y ya estamos por todo el mundo) los que estamos trabajando para cambiar las cosas y crear los cimientos básicos para construir un nuevo mundo más equitativo, justo, sostenible, con otras prioridades.

Existe, cada día más, gente que se está moviendo para construir esta nueva sociedad.

Bumi Barú está con ellos, junto a ellos, con todos y sus nuevas propuestas.

Por eso creo que lo importante de esta entrada de hoy es que paséis las tardes o vuestro rato libre si os apetece entrando y visitando estos links, y conozcáis estos espacios llenos de propuestas y ganas de hacer las cosas de otras maneras.

Os invito a que participéis en cualquiera de ellas.

Nova Innovació Social

Barcelona Consensus.

Albert Bosch, aventurero comprometido con el mundo.

Speak Takular, evento 4/julio

Economía del Bien Común.

POR-UN-MUNDO-MEJOR, facebook.

Construyendo un mundo mejor. Grupo en FB

facebook.com/groups/construyendolacivilizacionplanetaria

Ecoguerreros PERÚ, en armonía con el entorno

facebook.com/groups nueva civilizacion Uruguay

Unamos fuerzas Juntos en FB

Corporacion Cambio en FB

Mundo ecológico FB

Economía autosustentable

Arte por la paz.

Julio Gun, Argentina. proyectos educativos sostenibles, (alumnos y profesorado)

CreArte, EBC

Permahabitante Ecologia.

¿Te han gustado? ¿Te interesa alguna de ellas? ¿Las conocías? ¿Te apetece unirte? ¿Ya estás en alguna de ellas?

Estos son algunos de los movimientos que empujan con fuerza por las redes, creando propuestas a las que te puedes unir. Ya es una realidad y de ti depende que crezcan...

Únete, ¡tú debes formar parte del futuro! No lo olvides.



¡Y claro! para los que no la conocéis:

Bumi Barú comunidad en FB          ,además de este blog. ;-)


Un bumibeso para tod@s.







8 comentarios:

  1. adelante, por la paz y el bienestar y no gastemos ni un susurro en la alta suciedad caeran por su propio peso egoista y les será dificil soportar las nuevas vibraciones de rayos cosmicos que ya nos estan ayudando a tener conciencia grupal y a desobedecr al mal por nuestro propio bien jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep! bienvenido a este espacio. Como bien dices cada día se oye más el ruido que hacemos los que estamos buscando propuestas y salidas positivas a este momento.
      Hace siete años, cuando empecé a escribir la novela era impensable que hoy llegaríamos a este estado...y aún más que surgirían tantas voces luminosas con conciencia y ganas de contrarrestar a esta fuerza oscura y negativa.
      Sigamos adelante.Tenemos mucho por andar.
      Te esperamos siempre que lo desees con tu opinión.
      Un BUMIabrazo.

      Eliminar
  2. En el mundo hay luces y sombras. Y cada una juega su papel.

    Últimamente hay muchas sombras. Así que habrá que dar más divulgación a las luces..

    ..¡¡Así sea!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén!! Carles ;-)

      Me ha hecho mucha gracia tu coletilla en este comentario. Hagamos que se enciendan luces por doquier y que el resto venga solo.

      Gracias por participar siempre en este blog.
      un bumiabrazo.

      Eliminar
  3. Hola Marta,
    A mí me parece muy bien tu planteamiento respecto a la crítica corrupción vigente actualmente en el panorama nacional español tal cual pandemia.
    Tú hablas de enfocar la atención en otras personas jurídicas que hacen algo por cambiar el mundo y eso también me parece muy bien.
    La corrupción siempre estará ahí porque la estafa y el pillaje forman parte inherente y natural de la sociedad.
    No voy a repetirme, ya lo dije en anteriores ocasiones: el mundo es como es, cada cual interpone sus filtros. Yo creo que el mundo es perfecto como es, quiero decir, todos los gobiernos tienen cosas buenas y malas.
    Hablamos de paz y de bondad y de actitudes en contra de la guerra, etc., y sin embargo, muchas veces el ser humano no tiene paz de espíritu en su interior ni es feliz consigo mismo ni tan siquiera en su entorno cercano más inmediato y del acontecer diario habitual. Qué paradoja.
    Qué diarrea mental inunda a casi todo el mundo. Cuántos demonios interiores sacamos a relucir impulsivamente y hasta por inercia mental a lo largo de una miríada de ocasiones. Y todo para nada, porque como decía antaño un sabio a un rey todopoderoso: "Todo esto pasará".
    Yo creo que el mundo es uno mismo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sibila,
      Tu comentario nos recuerda de nuevo que la imperfección del ser humano se interpone a la perfección del mundo y su equilibrio.
      Y digo yo...cuando lo observo: ¿Cómo podemos estar destruyéndolo? No consigo comprender a estas alturas cómo nuestras sombras apagan la claridad que deberíamos tener para mantenerlo intacto, y preservarlo para nuestro propio disfrute. Único momento, el presente, pues será breve el tiempo en el que vamos a estar en él...¿por qué destrozarlo? y no cuidarlo para que lo puedan disfrutar futuras generaciones. Las que nos reserve el destino.

      El universo cambiará. Y un día seremos nada. O la huella de algo que dejó su rastro. Luego...¿quién sabe lo que pasará?... Podemos especular, pero mientras tengamos la posibilidad y oportunidad de estar aquí, creo que deberíamos aprovecharlo con sabiduría hasta el fin.

      Joooo!! me perdí entre las estrellas del firmamento...

      Un bumiuniverso. :-)

      Eliminar
  4. Completamente de acuerdo Marta, debemos centrarnos en lo que nos interesa a nosotros y simplemente ignorarlos por completo

    ResponderEliminar
  5. Hola Fabian! Es importante que dejéis en estos espacios vuestras opiniones y pensamientos. Ayuda a reafimar en positivo una actitud que debemos instalar en la sociedad. Empezamos unos pocos...ahora ya somos más pero... ¡ Imaginate que fuesemos millones los actuasemos en contra de lo que se ha hecho hasta la fecha!
    Te agradezco tu comentario y tu actitud por compartir con nosotros tus pensamientos.
    Espero verte pronto.Gracias!!!
    Un bumiabrazo.

    ResponderEliminar

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE. ¡Anímate a escribirla!