Bumi Barú

Participa de forma activa con tus opiniones e ideas en este Blog dónde todo puede hacerse realidad. Solo tienes que poner tu granito de arena...y juntos, crear una nueva playa donde poder admirar la belleza de nuestro planeta. No olvides que... ¡Tú debes formar parte del futuro!



Si decides leer la novela de Bumi Barú, puedes dejar tus comentarios sobre la lectura en este blog, en la web de Bubok.es en el apartado de comentarios o en Bumi Barú comunidad en Facebook. Cada día somos más: Te esperamos, eres vital para crear el cambio. GRACIAS.

jueves, 21 de febrero de 2013

TODO o NADA.



Hace años que observo TODO lo que está sucediendo y a este ritmo nos vamos a quedar sin NADA.
Vaya dos palabras.
Lo sabíamos TODOS...¿verdad?...pero resulta que cuando se podían cambiar las cosas nadie hizo NADA (qué incongruencia).

Llevo casi más de un mes pensando qué escribiros y la verdad es que hablaría de TODO porque me parce suficientemente importante lo que estamos viviendo y viendo cada día en los medios de comunicación pero resulta que al final me he quedado sin palabras...o lo que es peor...no consigo expresar NADA.

Hoy me he puesto a ello. Y me dicho a mi misma: sí o sí, vas a decir TODO lo que sientes...vas a expresar TODO lo que te molesta y compartir esta impotencia que me sacude cada vez que leo un artículo en los diarios o veo una noticia por TV.

Y sigo con estas dos palabras que me salen de dentro, y me obligan a deciros que es el momento de intentar cambiarlo TODO o si no... no conseguiremos NADA para el futuro de nuestros hijos.

¿Has pensado si vale la pena darlo TODO, estás dispuesto? o ¿ Prefieres mirar y quedarte sin hacer NADA?

Yo os quiero colgar varios links que demuestran que hay gente que lo ha dado TODO y sigue dándolo por los demás y por cambiar nuestras vidas.

Discurso Presidente Mújica. Elemental     IMPRESIONANTES palabras.

¿Qué buscamos?

¿Necesitamos recuperar la economía o la felicidad?

En este último vídeo puede que sean...¿Personas que no interesan? al sistema...

Eliminado por virus.

Yo seguiré dándolo TODO hasta el final.

Mirad si vale la pena luchar por la belleza del mundo:

IMÁGENES BELLÍSIMAS de la NATURALEZA

No os quedéis sin hacer NADA.
COMPARTE esta ENTRADA con  TODOS tus contactos.
Gracias.

Un Bumiabrazo a TODOS.




26 comentarios:

  1. Realmente es una reflexión importante y muy bien expresada. Por supuesto me quedo con la opción de que vale la pena darlo TODO. No me considero de las que se quedan sin hacer NADA. El concepto, idea o pauta que marca mi vida es el EQUILIBRIO. Creo que es lo que más paz da a las personas y a mí en particular,pero es muy difícil de lograr. Por eso, considero que entre TODO y NADA existe una alternativa para cada uno que nos conduzca a un mundo equilibrado y con ello justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola anónimo!
      Comparto la idea de que el equilibrio es la base de la estabilidad personal. Ante la situación que nos está cayendo...te agradezco tu respuesta tan sincera y rápida a esta entrada.
      Gracias por tus palabras tan serenas y por tu compartir con nosotros tu opinión y reflexión. Saber que eres una persona más que suma a esta idea y está dispuesta a darlo TODO es un alivio para los que estamos intentando abrir conciencias y actitudes. Espero que vuelvas pronto con tus bellas palabras a este blog. Un bumibeso

      Eliminar
    2. Gracias a tí por hacernos llegar estos regalos en forma de palabras, pensamientos y reflexiones. Soy de las que creen todavía en el poder y la fuerza de las palabras, escritas o habladas. Y de las que creen en el poder y la fuerza del pensamiento y las reflexiones. Vamos de las que considera la filosofía algo imprescindible en la vida y en su aprendizaje.
      Un saludo desde la isla de la calma.

      Eliminar
    3. NO DEJES NUNCA DE CREER...yo...vuelo con eso. Imagina, sé libre y construye con el poder de tus palabras y tus reflexiones tus vida y tus sueños.
      Un placer tenerte entre nosotros. No te vayas!!....;-)
      Un bumiabrazo anónimo.

      Eliminar
    4. Querida Marta:
      TODO o NADA, palabras que utilizas de un modo muy afortunado para levantar conciencias y desarrollar la predisposición a resolver nuestros problemas. El mensaje de anónimo, de una mujer sensible e inteligente, lo matiza con la idea del equilibrio. Lo tuyo es una llamada, lo suyo una respuesta. Y las dos tenéis razón, y su respuesta equivale a dar todo lo posible y hacer lo posible. TODO y NADA matizados.
      Ya conoces mis tesis: hemos de ser capaces de definir lo que queremos, lo que necesitamos como sociedad, el QUÉ. Después saber cómo hacerlo, el CÓMO. Finalmente quién dirige el cambio, el QUIÉN. Nuestros dirigentes no responden hoy en día a ninguna de estas tres cuestiones, y nosotros los ciudadanos estamos sufriendo las consecuencias de una grave crisis ajena sin tener una perspectiva de mejora que nos ayude a soportar los sacrificios que se derivan.
      Bumi Barú es tu respuesta al QUÉ. al que dedicas tu entusiasmo y esfuerzo. Intentas y consigues transmitir ilusión en el objetivo común, e incitas a formar un grupo que se dirija a él. Todos te lo tenemos que agradecer.
      Mi respuesta es la Humano Democracia y el Objetivo del Pleno Empleo. Indico el Qué, más próximo que Bumi Barú, y el CÓMO. Pero me falta el QUIÉN. Mientras tanto, cada uno de nosotros puede ser un quién particular, que hagamos individualmente TODO lo posible a nuestro nivel para avanzar en la mejora sustancial
      He encontrado la información de Marea ciudadana. http://mareaciudadana.blogspot.com.es/
      Es un CÓMO sin un QUÉ

      Eliminar
    5. Apreciado Roberto, tus comentarios son siempre acertados y constructivos. En Bumi Barú libro sabes bien(como lector del mismo) que hay una reflexión en el último apartado o gran bloque que se inicia con una cita del Maestro Gandhi y cito. " Si quieres cambiar el mundo cámbiate a ti mismo". Esta a de ser una de las piezas claves cuando nos agrupemos y la fuerza regeneradora para poder encontrar a esa persona "SINGULAR" que será la que lleve el testigo hasta darle la vuelta a la situación actual. Quiero copiar y pegar un trozo de una crítica que hizo Cristóbal Ramos sobre Bumi Barú (en otro momento si es el caso la colgaré entera) ahí va:
      "Aplicar la solidaridad no es dar limosna. Ser solidario es el Compromiso, con mayúscula, de crear un Mundo nuevo, dicho suavemente darle la vuelta a esta tortilla que a todas luces huele a quemada. Suena utópico, de hecho lo es. Pero con el mismo tesón que nos empeñamos en acaparar fortuna en pos de una falsa felicidad, también, eso si a de ser unidos, seriamos capaces de vencer todas las utopías y transformarlas en realidades.
      La moraleja de esta lectura puede ser hacer saltar la chispa que te haga abrir los ojos. Advertirnos de lo que todos sabemos. Inventar una revolución moderna y pacifica y sacar la cabeza de debajo del ala.
      ¡Imagínate si fuéramos millones! "

      Con esto me quedo Roberto. Un bumiabrazo y gracias por tu escrito. Nos vemos.

      Eliminar
  2. Lo daremos TODO sin duda, Marta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina. Son los mensajes que dejáis los que me animan a seguir hacia delante.
      El silencioso espacio de la red es demasiado grande si no respondéis... de ahí que vuestros escritos sean un puntal para seguir hacia adelante. Un bumiabrazo muy especial para ti y TODOS los seguidores de este blog.

      Eliminar
  3. Marta. Aposto per TOT. Com un comentari,el res,no es el futur.
    El video de l´aigua,es el futur,es una pasada.
    Sense el tot no tindria sentit viure.

    Mateu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensibilidad y brevedad de tus palabras se crece ante una frase tan bella como la que nos dices al final de tu comentario.
      Hagamos que TODO tenga sentido.
      Gracias Mateu, eres muy Bumibariano.
      Un Bumisaludo y hasta pronto.

      Eliminar
  4. Compañer@s

    En medio de tanta resignación y fatalidad en nuestro entorno mediático global, hemos de recordar incansablemente que el cambio es posible, y que si desviamos las miradas de todo aquello que estamos viendo diariamente, quizá descubramos aquí y ahora las alternativas. Como antes nos lo creamos antes acumularemos la fuerza suficiente para impulsar el cambio que necesitamos..

    ..Leo comentarios a cual más valioso, y siento que empiezo a imaginar quién va a ser el QUIÉN: los ciudadanos y ciudadanas anónimos o no, que acabarán por construir una conciencia global. Ya nos han hablado numerosos expertos en comunicación del potencial de la aldea global y de las NTIC, desde Robert Aparici a Manuel Castells, pasando por Mario Kaplún y otros muchos. A priori, parecería que ya hace tiempo que empiezan a aparecer numerosas voces aparentemente descoordinadas.. ..Pero si somos capaces de ver, como los buenos maestros, el árbol del futuro en la semilla del presente, el potencial en el objeto concreto del presente, quizás podamos, a través del amor y la ilusión, infundir el soplo de esperanza que necesita nuestro planeta.

    Yo no sé aún QUIÉN será, pero me imagino como: como aquel coro cuyos componentes empiezan a cantar con su propio tono individual hasta que la suma de sus voces singulares acaba formando una melodía grupal llena de matices diversos, pero complementarios, todos ellos necesarios para conseguir una composición musical que dé el calor necesario para infundir de esperanza y vida al corazón de todos.

    Ese es mi deseo, y espero que podamos verlo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Carles, tus palabras y respuesta a esta entrada son el inicio de ese coro que intuyes y anhelas pero que a estas alturas empieza a ser REAL.
      Me acojo nuevamente al escrito que acabo de colgar dos comentarios anteriores al tuyo, en respuesta a Roberto Planas, copio de nuevo:

      "Aplicar la solidaridad no es dar limosna. Ser solidario es el Compromiso, con mayúscula, de crear un Mundo nuevo, dicho suavemente darle la vuelta a esta tortilla que a todas luces huele a quemada. Suena utópico, de hecho lo es. Pero con el mismo tesón que nos empeñamos en acaparar fortuna en pos de una falsa felicidad, también, eso si a de ser unidos, seriamos capaces de vencer todas las utopías y transformarlas en realidades.
      La moraleja de esta lectura puede ser hacer saltar la chispa que te haga abrir los ojos. Advertirnos de lo que todos sabemos. Inventar una revolución moderna y pacifica y sacar la cabeza de debajo del ala.
      ¡Imagínate si fuéramos millones!"

      Estas son las voces que se levantan. Nosotros ahora mismo estamos levantando las ganas de cambiar las cosas desde este pequeño espacio que cada día visita más gente (unas 400 entradas en un solo día). Puede que esa semilla ya este empezando a crecer y pronto podamos ver esos PRIMEROS BROTES VERDES.

      Yo estaré ahí para regarlos y verlos florecer Yo quiero dejar un árbol sano a mis hijos.

      PODÉIS COMPARTIR ESTA ENTRADA Y BLOG CON VUESTROS AMIGOS Y CONTACTOS.... echemos agua a esta semilla para que se sepa que está plantada.

      POR UN MUNDO MEJOR.
      Muchísimas gracias Carles por las música de tus palabras.

      Eliminar
  5. Por cierto.. ..Ya empiezan a aflorar iniciativas que aportan propuestas, además de protestas, como Frente Cívico http://somosmayoria.foroactivo.com/. Es un primer paso..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ves... otro brote y cada día serán más...
      Aquí os dejo otro link:

      http://mareaciudadana.blogspot.com.es/


      Y esto es sólo el inicio.

      Sigamos plantando cambios entre todos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Felicidades por crear este espacio, Marta. Creo que cada día más gente necesita espacios como este donde expresar lo que siente, o aportar su granito de arena. Aunque a simple vista parezca que nada se aporta, o no se contribuya a mejorar las cosas, estoy convencida de que ocurre todo lo contrario. La única luz que veo en éste mar de confusión y caos en el que estamos inmersos actualmente y que parece no tener salida, es el resurgimiento de la conciencia individual, que nos permita a cada uno de nosotros quitarnos ese velo que nos ha tenido sometidos durante siglos en la oscuridad más absoluta. Despertemos a esta nueva conciencia y cambiemos el mundo actual por uno mejor..!! Estoy decidida a darlo TODO y no dejarme NADA para contribuir a conseguirlo, ya hace un tiempo que inicié mi camino hacia el cambio y realmente es lo mejor que me ha ocurrido en la vida. Saludos. Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gloria,
      Genial tu aportación y comentario!!!
      Ya ves que todo suma. Es importantísimo que seamos conscientes de nuestro poder individual.
      Tu ya has dado tu paso... y yo... y todas las personas que escriben o entran en este blog y en muchos espacios que están aflorando por todos los rincones de la red y otros ámbitos.
      Hace un año no parecía posible esto que estamos hablando ahora, hoy...pero lo estamos haciendo VERDAD y REAL. Existe. Somos cada día MÁS!!!! y sumando...
      Esto es sólo un ejemplo de cómo si nos unimos con nuestros gestos podemos llegar a conseguir resultados globales beneficiosos para todos.

      En eso estamos, y espero que sigas con nosotros mucho tiempo Gloria, para disfrutar y comentar en breve todo los cambios que vamos a vivir.
      Un bumibeso!!! ;-) gracias por tu aportación a este blog con tu escrito.

      Eliminar
    2. Querida Marta:
      En tu TODO o NADA hay mucho sentimiento oculto que empieza a aflorar en los comentarios que has suscitado. Enhorabuena.
      Hoy mismo he estado comentando mis temas, que son los nuestros, con un apersona muy interesante. Y es curioso que se dan coincidencias con las repuestas que has recibido.
      Yo decía:
      “Pero me falta el QUIÉN. Mientras tanto, cada uno de nosotros puede ser un quién particular, que hagamos individualmente TODO lo posible a nuestro nivel para avanzar en la mejora sustancial”
      Esta persona me ha dicho:
      “si los quienes particulares existen, quizás ya no haga falta el QUIÉN, el líder” – el hombre singular en mis escritos-.
      Carles Marc te dice:
      “..siento que empiezo a imaginar quién va a ser el QUIÉN: los ciudadanos y ciudadanas anónimos o no, que acabarán por construir una conciencia global”
      Gloria te dice:
      La única luz que veo …, es el resurgimiento de la conciencia individual, que nos permita a cada uno de nosotros quitarnos ese velo que nos ha tenido sometidos durante siglos en la oscuridad más absoluta. Despertemos a esta nueva conciencia y cambiemos el mundo actual por uno mejor..!!

      Se puede esperar que cuando surja el QUIÉN individual se encuentre en terreno abonado que acepte su mensaje y lo haga prosperar. Y si no aparece, sigamos abonando el terreno haciendo TODO lo posible.

      Eliminar
    3. Por supuesto Roberto, en eso estamos. En ir dejando una pequeña semilla en las personas cada vez que leen una propuesta o una reflexión en este blog.

      Nosotros desde aquí, humildemente somos un pequeño ejemplo de semilla que seguro que al final dará su fruto.

      Te copio el encabezamiento de esteblog...su esencia:

      "Participa de forma activa con tus opiniones e ideas en este Blog dónde todo puede hacerse realidad. Solo tienes que poner tu granito de arena...y juntos, crear una nueva playa donde poder admirar la belleza de nuestro planeta. No olvides que... ¡Tú debes formar parte del futuro!".
      Gracias por estar aquí con nosotros.
      Un BUMIABRAZO.

      Eliminar
  7. Hola Marta,
    Tu aparentemente sencillo discurso en su extensión, sin embargo, es muy espontáneo y muy profundo: con poco dices muchas cosas, amén de esos links a colación.
    Y por lo que yo voy desguajando, veo Marta, que hablas de:
    1.Del "Todo o Nada", tal cual una actitud hacia la actual situación de crisis mundial. Es decir, de alguna manera, es tu reacción a la situación de pandemia mundial en cuanto a crisis se refiere.
    2.Planteas también la expectativa de un futuro positivo y halagüeño para los hijos, o sea, que nos movamos o espabilemos.
    3. Mencionas un tinte económico con el concepto práctico de FIB de Buthán (o sea, hacer concreto el vocablo "felicidad" y aplicarlo a la vida ordinaria de la 3D).
    4.Ilustras el fenómeno del motor de agua y cómo muchos de sus pioneros fueron "niguneados", o bien, de repente, un día "se multiplicaron por cero" por lo que fuera o fuese. O sea, otra vez, tocas el matiz de lo económico.
    5. Hablas de muchas más cosas, pero la que más me ha gustado de todas las que he visto hasta ahora fue la declamación insigne y magistral del Presidente José Mújica de Uruguay: ¡Con qué sencillez y profundidad y, a su vez, con fundamentación en Séneca y sus contemporáneos, expuso su certero planteamiento sobre la vida misma: la felicidad del día a día, de la calle, de ésa que nos afecta principalmente a la amistad con el vecino, con los amigos, etc., a la hora de compartir en un bar o en la calle o donde sea, y como miembros de un cultura o civilización...! ¡Qué pocos aplausos para tan GENIAL exposición! ¡Lo que es la envidia y el desdén! ¡Hay que ver!
    ¿Qué se puede hacer? Aquello que hagamos en nuestra vida diaria, hacerlo lo mejor posible y sembrar en el presente algo sólido y duradero, para que así lo recojan en el futuro los hijos. Centrarse pues en el presente y punto.
    Enhorabuena por tu artículo Marta, es muy bueno en su concreción.
    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Sibila, este blog se crece con tus aportaciones en los comentarios siempre: constructivos, positivos, llenos de referentes y documentación.
      Eso nos hace aprender y abrir puertas en la mente a todos los que te leemos.

      Para mi es un HONOR haber recibido VUESTROS escritos..el de TODOS... a cual más interesante y lleno de matices para hacer un completo debate.
      Sería una pasada poder hacerlo...¿quién sabe? a lo mejor un día eso llegará.
      Espero que llegue el día en que TODOS los que nos estamos uniendo nos sintamos satisfechos de ver que hicimos al menos lo mejor que pudimos: al 10000X100.
      Ese será nuestro legado.
      Yo no tengo duda de que el presente se unirá con el futuro y que cada gesto y acto que hacemos hoy es y será el resultado de nuestros actos y la vida de nuestros hijos, y su felicidad.
      Mújica nos demuestra que vuelven a haber hombres sabios de futuro en lugares a destiempo, por eso no es apoyado.

      Pero NOSOTROS tenemos mucho por decir, el ciudadano de a pie. Si nos unimos podemos ser esos aplausos de Mújica al final del discurso, y juntos llegar a buen puerto.
      Te felicito por tu comentario y te esperamos, Sibila.
      Un BUMIABRAZO.

      Eliminar
  8. ¡Hola Marta M.! Siento no haber podido responder ese "provocador" asunto, que recibí hace más de 10 días. Pero hoy, sí o sí, no dejo pasar ni un día más, aunque estemos a inícios de marzo.¡Enhorabuena! por tu blog, entradas, lecturas, reflexiones, imágenes, videos (de febrero, me quedo con el de Pepe Mujica, muy ejemplar y alentador). ¡Muchas gracias! por tanto que nos aportas a través de este. Merece la pena colaborar, aunque pueda parecer poco para algun@s, en esa vida loca y estresante que llevamos los que vivimos en grandes ciudades, como Bcn. A veces, los imprevistos, y sobre todo, la falta de tiempo para nosotros mismos, para lo personal, para escribir y/o responder a asuntos menos inmediatos. No sólo por los locos horarios, obligaciones, necesidades, ... sino también, por las multi-tareas que ejercemos en el día a día. Poco tiempo nos queda, a la luz del día (al menos a mí) para colaborar de una ou otra manera, más "efectiva" y asídua, en la problemática que densamente y bellamente, nos planteas.

    Tú eres el motor de esa comunidad virtual que es "Bumi Barú" y eso, es MUCHO (casi TODO, yo diría). Algunos podemos pensar: "yo no me quiero quedar en el poco" (para otr@s, el "NADA"), aunque todo sea RELATIVO y/o EQUILIBRIO, según la perspectiva filosófica en la que nos desarrollamos como mejores personas que pretendemos ser. Y para trabajar por un mundo mejor para nuestros hijos. Desde luego, eso sería "bastante", aunque no siempre suficiente, para quienes te leen y responden a tantas reflexiones. Al menos a mí me lo parece, pues me estimula, de alguna manera, a replantearme temas de hoy, cada día, para aproximarme, con el tiempo, a un mundo mejor que el de ayer.

    Comunicarte que, aunque pueda parecer personal, tú también me ayudas a que mi vida tenga más sentido, en ese mundo tan incierto y mutante en que vivimos. Siempre, pensaremos que hay algo "más" que podamos hacer para mejorarlo, como si el "todo" fuese el objetivo inalcanzable, pero esperanzador. Para mí, el "todo" continúa siendo relativo. Creo que vendrá más bien definido por la diversidad, el perfil, la vivencia, la sensibilidad, la curiosidad, el ánimo, la particularidad y, hasta la edad, de cada uno de nosotros, de los que te seguimos, de una u otra forma.

    Yo también soy de las que opinan, que la unión hace la fuerza, y estoy convencida, de que con los medios virtuales del presente siglo, podremos conseguir nuestro ojetivo, más rápidamente y eficazmente que nunca antes. Por tanto, sólo podemos continuar animados, sabiendo que existen respuestas positivas ante los problemas cotidianos y futuros, que nos planteas mes a mes.

    Es por lo que te animo a continuar con ese positivo proyecto comunitario, Bumi Barú, y por un mundo MEJOR globalizado, que lo será por proponernoslo y por todo el tiempo dedicado. ¡Hasta pronto! Y mis "bumiabrazos" agradecidos.

    ResponderEliminar
  9. Es maravilloso ver vuestras respuestas. Aquí nunca se llega tarde para opinar, que lo sepas Luz. ;-)

    Somos muchos los que estamos trabajando duro para cambiar aspectos de la sociedad de todo tipo(económico/social/educativo) y estamos creando sinergias en las redes sociales para que pronto podamos ver los primeros encuentros y movimientos Bumibarianos. ¡¡¡¡No os imagináis la de temas que estoy tocando!!!!...

    Espero poder compartir con vosotros esta información en breve y así, el que pueda y quiera, que se apunte a colaborar en este proyecto de cambio.

    POR UN MUNDO MEJOR, gracias Luz por tu escrito fantástico. UN BUMIBESO.

    ResponderEliminar
  10. TODO o NADA, pero ni todo es negro ni todo es blanco, tenemos los grises, pero hay gente que habla de TODO y no hace NADA. Ese es el problema. Hay que hablar, charlar, discutir si es necesario, dar opiniones TODO eso vale, pero si no llevamos a la realidad aquello que pensamos, si no luchamos por ello, no tendremos NADA, seguirá TODO igual, y hay que cambiarlo.
    Un saludo, para todas y todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Jesús!tú lo has expresado de manera clara y breve. Yo intenté poneros al límite con mi texto para encender esta necesidad en TODOS de cambiar y actuar, para que las cosas no se queden en NADA como tú bien dices.
      Ya ves 23 comentarios con este 24...;-) ya hemos conseguido algo ¿no? pues sigamos aunando ideas y actuando.
      Un beso y encantada de tenerte por primera vez en este blog.
      Esperamos verte a menudo.
      Un Bumiabrazo.

      Eliminar
  11. Hola soy Blanca Mª Donald, pero el correo está a nombre de mi marido
    Yo estoy con tigo, prefiero todo, y no dejar paso a la nada que nos llena la vida. O eso es lo que pretenden que veamos, una nada tan intensa que no nos deja actuar, nos paraliza, nos hace conformistas. Nos han llenado de ideas preconcebidas, y nos han hecho separatistas, yo miro por mi y tu espabila, divide y vencerás. Una de las cosas mas importantes de entender hoy, es que para volver a tener, o conservar lo que ya tengo, he de aprender a colaborar y luchar al lado de todos para que unos pocos no puedan volver a arrebatarnos lo que es de todos. Por eso lo que yo intento es que nos unamos, dejar a un lado ese ego absurdo, esta crítica sin sentido ni dirección, y busquemos juntos esas formulas que nos benefician a todos y cada uno de nosotros... Siento haber alargado mi comentario, Gracias por escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! un placer recibir tu opinión y saber que te unes a la misma causa de razonamiento inteligente y bienestar común que hay en este blog.
      Sólo si nos unimos podemos tener fuerza regeneradora para actuar de manera pacifica pero rotunda.
      Millones de personas buenas no podemos estar equivocadas pensando así y aún menos quedarnos al margen de lo que nos está sucediendo.
      Tenemos que ser la nueva fuerza, esperanza y luz abriendo camino a nuestros hijos. Debemos dar ejemplo de que las cosas se pueden y deben hacer de otro modo para el bienestar de TODOS.
      Estoy feliz de verte por aquí y verte por primera vez, Blanca, y también espero que opines siempre que quieras y te extiendas tanto como tu corazón te indique.
      En este blog no hay censura para tus pensamientos ni los de nadie. Aquí somos libres, respetuosos y constructivos.
      Un bumiabrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE. ¡Anímate a escribirla!