Bumi Barú

Participa de forma activa con tus opiniones e ideas en este Blog dónde todo puede hacerse realidad. Solo tienes que poner tu granito de arena...y juntos, crear una nueva playa donde poder admirar la belleza de nuestro planeta. No olvides que... ¡Tú debes formar parte del futuro!



Si decides leer la novela de Bumi Barú, puedes dejar tus comentarios sobre la lectura en este blog, en la web de Bubok.es en el apartado de comentarios o en Bumi Barú comunidad en Facebook. Cada día somos más: Te esperamos, eres vital para crear el cambio. GRACIAS.

lunes, 22 de octubre de 2012

Nuestra historia en dos minutos.


Hola a tod@s y buen lunes.
Ya sabéis que a veces me extiendo un poco en algunas entradas porque intento transmitiros ideas, reflexiones, momentos, eventos, música, vídeos que creo que son interesantes.
Esta vez voy a ser muy breve y solo os pillará dos minutos, lo que dura este vídeo.

Yo lo he visto y me ha hecho pensar mil cosas en un instante. Pero lo más importante es que hemos de encontrar salidas a todo este caos.
Me pregunto ¿dónde lejos estará Bumi Barú en esta historia tan impactante y breve?
Ojalá me ayudéis a construirlo porque entre todos podemos hacerlo..

Nuestra historia.

Os espero con vuestras apreciaciones y sensaciones.

22 comentarios:

  1. Impresionante e interesante el video

    ResponderEliminar
  2. Yo aún estoy en ello...¡gracias Isabel! quería saber si sólo me pasa amí...;-)

    ResponderEliminar
  3. La evolución de la humanidad en dos minutos. No se puede hacer más rápido. Pero con altibajos, la humanidad evoluciona a mejor: la justicia social se va imponiendo! ¿Cuál ha sido la intencionalidad del Creador para que el hombre/la humanidad exista? Quien piense que no hay Creador, que mire este enlace http://htwins.net/scale2/lang.html y confirme que la maravilla del Universo ¡la ha hecho el azar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Roberto! pues estoy de acuerdo contigo en que hay altibajos y una de las cosas que me a pasado al verlo es que de repente sentía esos pasos o cambios bruscos entre la evolución y el desarrollo de la humanidad. Sentía que de pronto había un espacio en medio de esa evolución que era la que provocaba ese cambio.
      Y creo que ahora estamos viviendo un espacio de este tipo. No es vacío, es justo lo contrario. Nos llevará a un cambio...para mejor.
      ¡Claro que sí! pienso en positivo.
      Gracias por comentarnos tu sensación, Roberto.

      Eliminar
  4. Hola Marta
    Impressionant; a partir del minut el que et queda o veus és guerra, matances i horror. Que trist....
    Una abraçada
    Merce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercè, son aquest els segons que ens han de fer reflexionar i tirar cap endevant. Jo crec que al final d'aquest video falta l'imatge de Bumi Barú. Aquest nou món que em de crear. Un bumipetó.

      Eliminar
  5. Es increible, no somos nada, y sin embargo la de cosas que somos capaces de crear, la de avances que hemos hecho. Por otro lado me ha hecho pensar en las fuerzas, en las energias y en el equilibrio. La tendencia al equilibrio es una constante. ¡¡Gracias por encontrar material tan interesante, Marta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vera! Seguro que sólo con el equilibrio conseguiremos que todo se sostenga. La naturaleza ya se equilibra a sí misma, falta saber si el ser humano lo conseguirá a tiempo...si es capaz...
      Yo creo que sí. ;-) Un bumiabrazo, :-)

      Eliminar
  6. Condensa muy bien la historia de la humanidad.
    Un abrazo
    Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha dejado un sabor complejo. Tantas sensaciones condensadas me han dejado una reflexión que va saliendo después de visionar el vídeo. Seguro que me hará recordar muchas más cosas a medida que pasen las horas y, estoy segura de que eso es bueno.Los cambios están en las relexiones.
      Gracias, Ricardo, por tu comentario.

      Eliminar
  7. Realmente que poco valoramos el regalo de la vida. Desde Mallorca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida que desde tu isla aún te das más cuenta de lo bella que es la tierra. Los que estamos en la ciudad, olvidamos por completo la sensación del contacto con la naturaleza: el mar...
      Gracias por este bello y positivo comentario. Bienvenido anoni@.

      Eliminar
  8. En un primer impulso, he pensado que en el nacimiento de nuestro planeta, todo era más armonioso. Sin embargo, una reflexión más pausada, me hace ver que en los tiempos remotos la violencia también existía; la de tipo natural o la de los primeros homínidos. Quizá la diferencia, sea que con la evolución del hombre, la violencia se ha sofisticado, pero la raíz, el germen, continua siendo el mismo. Esperemos, que la ética y el derecho se desarrollen al mismo nivel que las nuevas tecnologías, y calen tanto, como éstas últimas, en la población, para que los últimos instantes de este vídeo sean más reconfortantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que lo positivo conlleva lo negativo Ying/Yang. Pero en el transcurso de los millones de años siempre ha existido un equilibrio (lógico) que ha sido el que nos ha llevado hasta la actualidad. Confío, como tu bien dices David, que el desarrollo del ser humano con sus tecnologías y ética nos lleven de nuevo a un estado de equilibrio junto con el planeta, pues si no es así, nos quedan las horas contadas. No sería extraño ni la primera vez que desaparece una civilización sólo debemos revisar la historia y aprender de ella.
      Gracias por escribir tus pensamientos ¡David!
      Un bumiabrazo.

      Eliminar
  9. Impresionante el video con un ritmo trepidante. Sin embargo entiendo que el mensaje final es que por el camino que vamos llegaremos a la destrucción de la Tierra en un plazo de tiempo muy corto . .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me impresionó la sensación de que a medida que acaba el vídeo, se acaba el color de las imágenes, y por lo tanto, la sensación de vida.
      Gracias por comentar tu sensación. Bienvenid@.

      Eliminar
  10. Bueno, yo no sé qué os diga.
    No voy a negar la realidad del vídeo porque eso sería negar los crímenes de "lessa humanidad" acaecidos "per saecula saeculorum" a lo largo de nuestra historia, pero yo creo que la vida humana bien merece la pena y que también hemos hecho o realizado como especie -filogenéticamente hablando- grandes avances.
    A este respecto, al visualizar la realidad contingente del vídeo se diría que hubieramos visto tan solo nuestro lado negativo o inconsciente colectivo cultural que dejamos como huella nefasta de lo que nuestra "mala leche" puede engendrar y esparcir a destajo: odio, muerte, desprecio, racismo, desolación, prejuicios culturales, ley del talión, etc.
    El mundo es lo que es, cada uno lo enfoca según su marco de referencia. El mundo, queramos o no, no creo yo que vayamos a cambiar lo que el vídeo ha plasmado magníficamente: nuestro lado más tenebroso y odioso..., tanto que "casi" me doy asco de nosotros mismos, pero no seamos cínicos y aceptemos que esto es así. Tampoco nos engañemos: recogemos lo que hemos sembrado.
    Sin embargo, la solución está en cada uno de nosotros, en arreglar cada uno su mundo individual en su entorno más inmediato. No hay que cambiar el mundo sino tan solo uno mismo, cosa muchísimo más difícil porque estamos impregnados o empapados de hábitos y costumbres culturales, palabras éstas que, paradójicamente, están dentro de la acepción de "culturización".
    Cuando veía el vídeo la semana pasada, lo que se me venía a la mente de modo concomitante, era tan sólo en aquel instante, sencillamente, todas las cosas buenas que habíamos conseguido o hemos hecho -filogenéticamente- a lo largo de la historia, y sin embargo, no aparecían para nada en el vídeo..., o si tal, con una finalidad negativa.
    Repito, lo que se me venía a la mente, era todo lo grande que ha sido nuestra "civilización". Para que se me entienda todo lo que yo quiero decir lo resumiré en una sola frase proverbial japonesa: "Vale más la sonrisa de un niño que todas las lágrimas del mundo".
    El hombre en su naturaleza es innatamente bueno, al menos yo lo veo así.
    Muchas gracias Marta.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sibila, me alegra verte de nuevo por aquí. Si que es cierto que este vídeo solo nos enfoca el lado oscuro y gris. Pero existe la luz en la humanidad, estoy de acuerdo contigo. Por eso creo y pienso que hay que verlo de manera positiva. El ying/Yang está en el universo y lo que creo que debemos hacer es reflexionar sobre lo que nos destruye como individuos y especie o dicho de otro modo nos lleva a un callejón sin salida. Hemos de darle la vuelta a ese lado negativo de las personas que nos lleva de manera global hacia un mundo corrupto y negativo que no debemos permitir ni fomentar.
    La avaricia, el poder,el egoísmo forman parte de los valores oscuros que nos están destruyendo. Debemos fomentar el amor, la unión, el compromiso, la bondad para darle la vuelta a este vídeo. Entonces saldrá el color de la sonrisa de un niño.
    Gracias por tu comentario. Un Bumiabrazo.

    ResponderEliminar
  12. creo que la palabra es impresionante. Cuanta belleza y cuanta destrucción. Está en nuestras manos. Ante tanta belleza no sé como a veces el ser humano elige la destrucción.
    Lo comparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Cristina! Quiero quedarme con una imagen e idea: todos somos artistas y en nuestras manos está la gran obra que hemos venido a realizar: la evolución de la humanidad en el mundo.
      De nosotros depende el resultado final. Muchos pequeños enfados= un gran odio. Destrución.
      Muchos pequeños gestos de bondad=un gran amor. Construcción.
      En Bumi Barú (novela) propone en el prólogo que cada uno como artista e individuo, cree su propia obra a lo largo de su vida, y ésta, junto a las de los demás individuos, será el resultado de la obra de la humanidad.
      Gracias por tu comentario. Un bumibesote.

      Eliminar
  13. Hola Marta! Soc la de l'avió!!! :) Tens un blog molt polit i interessant! De tan en tan l'aniré mirant!
    Una altra cosa, on puc aconseguir el teu llibre?

    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esperanza!! Quina sorpresa trobar-te aqui. ;-) Pots anar a buscar el llibre a Libreria Pau de Ciutadella, o Sa llibreria Ferreries. El meu correu és martamanes3@gmail.com si vols informació contacta amb mi per mail i parlem. Disculpa el retard.
      Gràcies per el teu comentari i t'espero sense falta per mail per tenir-te entre els contactes on reberàs informació de toto el que vaig fent.
      Un pt.

      Eliminar

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE. ¡Anímate a escribirla!