Bumi Barú

Participa de forma activa con tus opiniones e ideas en este Blog dónde todo puede hacerse realidad. Solo tienes que poner tu granito de arena...y juntos, crear una nueva playa donde poder admirar la belleza de nuestro planeta. No olvides que... ¡Tú debes formar parte del futuro!



Si decides leer la novela de Bumi Barú, puedes dejar tus comentarios sobre la lectura en este blog, en la web de Bubok.es en el apartado de comentarios o en Bumi Barú comunidad en Facebook. Cada día somos más: Te esperamos, eres vital para crear el cambio. GRACIAS.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Respeto, esperanza y paz.

Mañana va a ser un día complicado. No tanto espero por las formas sino por el fondo del mismo. Estoy preocupada por lo que pueda pasar. Igual que muchos de vosotros ¡imagino!. Sólo deseo que cada día la gente sea más consciente de cuales han sido nuestras prioridades y valores durante estos últimos treinta años, y tambien que reflexionen sobre cuales pueden ser nuestros pequeños gestos diarios que pueden provocar un cambio a mejor sin provocar disturbios. Exigir, obligar, mandar a la fuerza...no es un buen camino. Nunca lo ha sido. Debemos ser más humildes y saber hasta dónde se llegó en el pasado... para saber dar marcha atrás y poder escoger un nuevo destino para el futuro. El de todos. Con respeto, amor y paz.

Espero que mañana todo transcurra con respeto, esperanza y paz. Que sea el ejemplo y el inicio de una nueva manera de hacer las cosas de forma inteligente.

Os dejo con un video que expresa de forma perfecta el fondo de la historia de la novela Bumi Barú. A mí me emocionó la primera vez que lo vi porque además de contagiarme positividad y esperanza...escuché de fondo...reir a muchos niños...al fin.

Podéis pasarlo a vuestros contactos, amigos, conocidos, familiares... ;-) todos son bienvenidos.




Marta.
PD: Vamos a por la 2ª edición. ;-) GRACIAS.

12 comentarios:

  1. Gracias Marta porque entre tantísima negatividad que reina en el mundo tú consigues con tus palabras ver más allá. Yo invitaría que mañana todo el mundo dedicase un mínimo espacio de tiempo a intentar ser más positivos, el que sea creyente que rece, el que lo desee que medite, existen innumerables maneras de lanzar luz al mundo. Creo que el resultado podría ser sorprendente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer tu comentario es gratificante Gemma. Tienes toda la razón, cada uno de nosotros podemos aportar mucho más de lo que creemos. Solo hay que intentarlo. Un BUMIBESO.

      Eliminar
  2. Querida hermanita, he visto el video y me ha impresionado... mantenme informado de tus progresos y no te preocupes si no te va bien venir a "pa tendre" a visitarme... yo también me puedo desplazar a donde tu estés. Y es que en poco tiempo sé que estrás muy ocupada y solicitada... Recuerda que no puedo estar mucho tiempo sin ver a mis herman@s...

    Un bumiabrazo acompañado de un bumibeso y una gran bumisonrisa

    chiqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que este vídeo te haya emocionado!! Intenté que fuese un mensaje lleno de BUMIESPERANZA...como el libro.
      Nos vemos Chiqui, ya lo sabes.

      Eliminar
  3. Hola Marta!!!!
    Desde mi humildad e inexperiencia
    puedo decirte, que todavia estoy reflexionando desde que
    leí Bumi Barú, los sentimientos floran por
    todas partes.
    Estoy pensando......
    Cuantá gente se verá reflejada???
    Té deseo mucha suerte, sé que lo vas
    a conseguir, como dijo mi brujita
    todo sale del corazón.
    Besos de Magda Ciutadella

    PD no tengo tú telefono para tomar un té!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Apreciada Magda, cada dia me emociono más al saber y comprender que los lectores de este libro se ven reflejados sea cual sea el momento o aspecto de su vida en él. Esa fue mi intención...vidas similares dentro del tiempo...por las circunstancias...por lo que queremos, deseamos, nos inculcan...humanos. Simplemente humanos que confunden su poder, ambición, egocentrismo con lo que verdaderamente somos: frágiles, imperfectos y efímeros.
    Gracias por tu sincero comentario.

    ResponderEliminar
  5. He llegado a casa cargado de libros, como se suele hacer hoy, dia del libro y diada de Sant Jordi. He conseguido el tuyo y pronto lo comenzaré. Acostumbrado como estoy a leer distopías creo que me voy a encontrar con algo totalmente diferente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ver que eres un gran lector. Espero sorprenderte durante la lectura aunque la verdad es que a mi me ha sorprendido la realidad porque de toda la información que yo obtuve, busqué y confirmé para poder escribir el libro, la realidad ha superado con creces las predicciones y comentarios de la protagonista. Te espero pronto por aquí..."Astrobador"... ;-)Un bumitiempodelectura.

      Eliminar
  6. He leido BUMI BARU y me ha encantado a parte del contenido que es hermoso es importantisimo el mensaje que contiene ojala muchos jovenes lo lean y realmente se den cuenta que un mundo mejor es posible con la voluntad de todos .Gracias sra.MARTA por tan hermoso mensaje y felicitaciones .un abrazo de.MARIA LAÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María: ¡Qué bellas palabras!
      Cada día recibo alguno de vuestros comentarios sobre lo que habéis sentido con la lectura vía... facebook, gmail o este blog. Me alegra saber que os ha emocionado esta historia y aprovecho para deciros a todos que a mi también me emocionan vuestros comentarios.
      Cada día somos más Bumibarianos y cada vez estamos más cerca unos de otros. Creo que podemos mover montañas juntos. Es cuestión de empezar... y hoy os puedo decir ¡¡que ya empìeza a existir BUMI BARÚ!! GENIAL. Un Bumibeso María.

      Eliminar
  7. Bon dia Marta.Amb la lectura del teu llibre he disfrutat molt. Descius molt be i amb un llenguatge facil i proper fa que t'enganxi. Enhorabona per aquest regal que estic ben segur arribarà al cor de moltes persones.El teu llibre desperta els sentiments que TOTS duim a dins i ens esperona a construir un món més just per a tots, més solidari, i més sostenible...NO permetem que cuatre impresentables acabin amb els nostre somnis, tenim dret a ser feliços desde ara mateix. Un bumiabraç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciat Bernat és una passada llegir el teu comentari. Gràcies per estar aqui, amb il-lusió i bones intencions com tots els bumibarians que cada dia estan arriban en aquest blog.
      Em sento reconfortada i amb ganes de seguir endevant gràcies a les vostres paraules. No deixis d'escriure les teves opinions. T'esperem tots. Un bumipetó.

      Eliminar

TU OPINIÓN ES IMPORTANTE. ¡Anímate a escribirla!